jimenez abogados zaragoza



Sí desconoces los pasas iniciales hacia la separación, nuestros abogados te asesorarán desde el principio, ahorrando dinero y tiempo.

La separación no disuelve el matrimonio, se trata de una suspensión temporal, por tanto no permite volver a contraer matrimonio con una tercera persona



El proceso requiere entregar una escritura pública otorgando facultades al procurador, permitiendo así su actuación en en su nombre ante un juzgado. Este documentación se puede solicitar en cualquier notaría.

Tramites a seguir

Realizaremos con usted toda la gestión imprescindibles para la demanda de separación, especificando los datos necesarios e indicándole el vencimiento de los plazos que debe cumplir.

Tras la reforma del 23 de Julio del 2015 se pueden disolver matrimonios por la vía rápida, la Jurisdicción Voluntaria es un procedimiento eficiente a través del cual los cónyuges que han acordado bilateralmente poner fin a su casamiento pueden hacerlo evitando el pleito. No deben haber hijos menores no emancipados y debe haber transcurrido 3 meses desde la celebración de la boda.

Otra posibilidad es el divorcio contencioso, se adjunta una solicitud de separación por parte de uno de los cónyuges a la par que se adjunta las medidas que se exigen, la custodia de los hijos, si los hubiese y el uso de la vivienda.

Se celebrará una vista con las partes e hijos, si los hubiera, tras la cual fallara decretando el divorcio y estableciendo las normas que regirán su conexión a partir de este momento.

En el fallo se acordara la expropiación de la patria potestad en el momento que, en el proceso se desvele fundamento alguno. El caudal, los medios económicos y las obligaciones de los cónyuges y cualquier otra circunstancia existente.

Son origen de disolución:
La embriaguez o los desvaríos, mientras que sea de interés del otro cónyuge reclamen la abogado de vox interrupción de la relación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *